fbpx

NOTICIAS DE NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

ÚNETE A LA GRAN CONFIANZA EN DIOS

El Papa Francisco ha instado a los jóvenes  “a cultivar y dar testimonio de la esperanza, la generosidad y la solidaridad de la cual todos tenemos necesidad en este difícil momento”,  “a recogerse en oración en casa, ayudados también por los medios tecnológicos”, a unirse espiritualmente “a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación” y a rezar “por los difuntos en la luz de la fe pascual”.

LEER MÁS »
Colegio Nta. Sra del Huerto se adapta a la nueva situación provocada por la cuarentena del coronavirus

La adaptación del colegio es noticia

El colegio es noticia por su respuesta ante la cuarentena impuesta para luchar contra los efectos del coronavirus. 

Los profesores del colegio hacen uso de las nuevas tecnologías y las habilidades digitales para estar al lado de las familias y de los alumnos, animarles, apoyarles y hacer que tengan unas rutinas dentro de lo atípico de la situación.

Adaptamos la forma de dar clases para que la educación llegue a todos hogares y los niños puedan continuar con el curso académico.

Es un gran desafío para todos pero seguro que salimos fortalecidos y más unidos.

¡ANIMO!

LEER MÁS »
ns el huerto

VIAJE DE INFANTIL EN EL TIEMPO A LA ANTIGUA ROMA

Los niños y niñas de infantil viajamos durante los meses de enero y febrero a la
Antigua Roma. No lo hicimos solos, lo hicimos de la mano de nuestros amigos y amigas
mayores, el alumnado de 3°ESO, y con la colaboración de 4°ESO. Aquellos días pasear por
nuestro cole era como estar en los dominios del propio Imperio Romano.

LEER MÁS »

Las Corona Olimpiadas

«LOS JUEGOS A REALIZAR CUANDO ESTAS HASTA LA CORONILLA DE TANTO VIRUS» Las corona olimpiadas son juegos donde vamos a demostrar que no hay cuarentena

LEER MÁS »

Día mundial del Síndrome de Down

Hoy más que nunca queremos transmitir nuestro cariño y apoyo a todas las personas con Síndrome de Down. Este es el homenaje realizado por profesores, alumnos y padres del colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

LEER MÁS »

Javierada 2020

El sábado aprendimos un poco más sobre peregrinar. Camino de Javier, alumnos desde 3º de la ESO hasta 2º de bachillerato e incluso ex alumnos, compartimos una bonita jornada. Viento, sol, lluvia, ampollas, cruz roja, dulces, fotos, cruces, música… Hubo de todo en un fin de semana en el que San Francisco Javier nos acompañó en nuestra peregrinación.

LEER MÁS »

Únete a la confianza en Dios, el perdón y la reconciliación

Confiar en Dios: Es fiarse, es la esperanza de que algo suceda o funciones como se espera. Confiar en Dios es tener la certeza, la convicción de que Dios siempre está y todo sucederá para bien de la persona. En la dificultades, no me desanimo. Me pongo en las manos de Dios y le pido que me ayude a superar las situaciones adversas.

LEER MÁS »

Comienza el intercambio con Holanda de 3 ESO.

Desde el domingo 1 de marzo se encuentran en Pamplona los estudiantes holandeses del
centro Jeroen Bosch College de Hertogenbosch.
Durante esta semana estarán entre nosotros, convivirán con sus correspondientes
españoles y participarán en diferentes actividades: excursiones, visitas, presentaciones,
etc.
Como complemento y preparación previa a esta actividad, durante los meses de
noviembre, diciembre y enero, todos los alumnos de 3 E.S.O. en colaboración con sus
socios holandeses han realizado online a través de la plataforma europea Etwining el
proyecto “Case 2101: a blueprint for the future of Europe”.

LEER MÁS »

AULA DE 2 AÑOS, Más que una guardería.

¡Próximas Jornadas de puertas abiertas!. 4 de Marzo a las 17 horas.14 de Marzo a las 11 horas. El Aula de 2 años ha abierto el período de inscripción para el curso que viene y realizará en las fechas indicadas las jornadas de puertas abiertas personalizadas. ¡Ven y conoce el inicio de nuestro exitoso proyecto educativo!

LEER MÁS »

¿Sabes cuánta fruta comes?. El Frutómetro

Todos somos conscientes de la importancia de la fruta y de la gran dificultad que experimentan los niños a la hora de tomarla. Con el objetivo de impulsar su consumo, el colegio Nuestra Señora del Huerto ha puesto en marcha una iniciativa sencilla con la que quiere mejorar los hábitos alimenticios de los jóvenes: el frutómetro.

Todos los miércoles se contabilizará el número de alumnos que traigan fruta para almorzar. De esta manera, a modo de competición entre cursos, se podrá saber cuál de ellos es el que ha hecho subir el frutómetro hasta lo más alto.

LEER MÁS »