ayuda el congo

• Nuestra ONGd, sin ánimo de lucro, nació en 2005 con vocación de salir al encuentro de las necesidades de todos, especialmente de los más humildes y pobres, sin límites de lugar, cooperando a su desarrollo.
  • Se compromete, con ayuda de voluntarios, en iniciativas solidarias, recaudando fondos, educando y sensibilizando en nuestro entorno; y llevando a cabo proyectos concretos encaminados a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 como:
  • acabar con la pobreza, el hambre, fomentando la Educación, la salud, la seguridad alimentaria, etc., etc.
  • Informamos sobre el tipo de ayuda que se puede brindar, a las personas interesadas en actividades de cooperación y desarrollo internacional

Desde hace muchos años estamos colaborando con nuestra misión de Mpasa II de la República Democrática del Congo, en un Proyecto multidisciplinar:

Ayuda al sostenimiento educativo –sanitario – asistencial de la población, en colaboración con nuestras Hermanas congoleñas.
A través de la Cooperación y Solidaridad ejercemos la Caridad Evangélica Vigilante de nuestro Carisma Gianellino.

"nuestra web del congo"

AYUDA INMEDIATA CON UN BIZUM

operación kilo

Con el objetivo de ayudar a las familias del barrio que más problemas tienen para llegar a final de mes y afrontar las necesidades de cada día, en el colegio organizamos en diferentes momentos del año la Operación Kilo. Toda la comunidad educativa colabora trayendo alimentos que luego serán repartidos entre esas familias necesitadas.

Es una iniciativa muy bonita porque, además de la solidaridad, hace que nuestro alumnado tome conciencia de las necesidades reales de aquellos que están a su alrededor.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Desde el año 2014 el colegio viene colaborando con el Banco de Alimentos en las recogidas solidarias que se hacen en los supermercados del barrio.

En cada ocasión, el número de alumnado y profesorado que se implica en esta iniciativa es muy grande. Gracias a ello se pueden cubrir turnos en varios establecimientos diferentes.

De este modo los voluntarios regalan su tiempo recogiendo alimentos que se almacenarán en el Banco para repartirse en los meses posteriores del año entre quienes más lo necesitan.