La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde los tres hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.
La Educación Infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, socio-afectivo y cognitivo de los niños y niñas a través de una metodología globalizadora basada en el juego, la acción, la experimentación y la indagación. Trabajamos en estrecha colaboración con las familias y en un ambiente de afecto y confianza que potencie su autoestima e integración social.
aula 2 años:
Horario: de lunes a viernes, de 9:05 a 16:45 h.
Guardería de lunes a viernes, de 7:45 a 9:00
Comedor+siesta opcional
Infantil (3-5 años):
Los ámbitos de desarrollo son la autonomía personal, el conocimiento del entorno, la comunicación y representación a través de diferentes lenguajes (corporal, verbal, artístico y tecnológico).
La educación emocional es fundamental para que los niños y niñas reconozcan lo que sienten, pongan nombre a sus sentimientos y aprendan a controlarse y sentirse más seguros.
Trabajamos de manera globalizada a través de proyectos de aprendizaje en los que el niño observa, analiza, escucha, interroga, decide y crea:
- Partiendo de las inteligencias múltiples y de las distintas potencialidades de cada uno.
- Poniendo en práctica técnicas para aprender a pensar, a relacionarse y a tomar decisiones.
- Cooperando como miembros de un equipo para aprender con flexibilidad, respeto y responsabilidad.
- Potenciando la atención, la memoria y enriqueciendo el vocabulario mediante bits de inteligencia.
- Utilizando de manera integrada el inglés y el castellano en contexto comunicativos significativos y motivadores para los niños.
El aprendizaje del proceso de lectoescritura se realiza en el contexto creativo y motivador de un mundo imaginario y de fantasía.
La educación religiosa y en valores se trabaja cotidianamente con los niños y en colaboración con las familias
Objetivos pastorales del ciclo:
- Conocer y aceptarse a sí mismos.
- Reconocer la vida como un regalo.
- Iniciarse en el conocimiento y cultivo de los valores.
- Tener a Jesús como modelo
