fbpx

Bachillerato

NUESTRO BACHILLERATO CON PROYECCIÓN Y EN CONVENIO CON MÁS DE 15 CENTROS EUROPEOS

Preparación para la universidad 

resumen curso 2020/21

Muchos alumnos nuestros han recibido premios no solo a nivel regional sino también a nivel nacional.

Llegó la Evau y los resultados han sido muy buenos, y no solo porque aprobaron el 100% de los presentados sino porque las calificaciones obtenidas por nuestros alumnos han sido de las más altas de media en Navarra. 

Todo ello y ante estas circunstancias, nos hace estar orgullosos de la familia que formamos. En las situaciones extraordinarias la gente saca lo mejor de cada uno.

El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria postobligatoria, y por lo tanto tiene carácter voluntario.  Comprende dos cursos académicos, que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad.

El Bachillerato tiene como finalidad que el alumnado:

  • Adquiera la formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan incorporarse a la vida activa en la sociedad con responsabilidad y competencia.
  • Se capacite para acceder a la educación superior.

Se desarrolla de modo flexible, para ofrecer una preparación especializada acorde a los intereses y perspectivas de formación del alumnado.

 

En la etapa de Bachillerato ofrecemos las modalidades de:

  • Ciencias y Tecnología
  • Humanidades y Ciencias Sociales

Entra ambas opciones nuestros alumnos tienen acceso a cualquier titulación universitaria. Es posible hacer una elección muy abierta de asignaturas, flexibilizando la configuración de cada modalidad, de manera que mejor se adapte a las necesidades formativas de la carrera elegida..

Los buenos resultados que curso tras curso vienen obteniendo nuestros alumnos en las Prueba de Acceso a la Universidad avalan nuestro nivel de exigencia.

Nuestra experiencia , metodología y resultados obtenidos por anteriores promociones nos hacen afirmar sin complejos que nuestros alumnos adquieren todas las competencias técnicas y humanísticas que les permiten afrontar el futuro con confianza y optimismo estando preparados para abordar los retos de la vida adulta en cualquiera de sus áreas..

 

Objetivos pastorales del ciclo:

  • Respetar y apreciar la vida, desarrollando los valores humanos de respeto, perdón, justicia y solidaridad, desde la fe en Jesús y en el sentido de pertenencia a la iglesia.
  • Asumir procesos de acompañamiento y de orientación vocacional.
  • Celebrar su fe en comunidad.