fbpx

NOTICIAS DE NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO

Proyecto internacional 1 Bachillerato

Estos días está teniendo lugar en Francia la segunda parte de los proyectos Erasmus + que nuestros estudiantes de Bachillerato están llevando a cabo con el Lycée Ambroise Paré de Laval.
El primero de ellos, “Bachistoire”, tiene como objetivo el análisis de la historia de Francia y España a partir de 1815 hasta los días anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un estudio que, partiendo de la evolución política, social y económica, busca subrayar los puntos en común y las diferencias entre los dos países.

LEER MÁS »

Primera parte del proyecto internacional “La mythologie et l’art»

La semana pasada estudiantes de 3 E.S.O. de nuestro centro viajaron a San Constantino Calabro, localidad situada en el sur de Italia. Allí trabajaron en equipo con sus compañeros italianos del ICS di San Costantino Calabro y del IISS «Corridoni-Campana» di Osimo, y con sus compañeros portugueses del Agrupamento de Escolas Padre João Rodrigues en el marco del proyecto Erasmus + “La mythologie et l’art»

LEER MÁS »

Fiesta San Antonio María Gianelli

El pasado viernes 21 de octubre tuvo lugar allí donde están establecidas las Hermanas del Huerto la fiesta de su fundador.
A primera hora de la mañana se celebraron de forma consecutiva las Eucaristías de E.S.O, Bachiller y Primaria. Después del paréntesis temporal provocado por la pandemia y sus restricciones sanitarias, volvimos a disfrutar de nuevo del coro del colegio.

LEER MÁS »

Éxito de participación en la IV Carrera Solidaria. 

Después del parón impuesto por la pandemia, el pasado sábado se volvió por fin a recuperar esta iniciativa que congregó a un gran número de personas. En un ambiente familiar y festivo cada miembro de la comunidad educativa participó de una u otra manera: corriendo, animando o colaborando en la organización. Lo importante era estar todos unidos por un objetivo común.

LEER MÁS »

Nuevas instalaciones en Educación Infantil

VÍDEO NUEVAS INSTALACIONES.

El comienzo de este curso escolar ha servido para inaugurar el nuevo espacio dedicado a los más pequeños del colegio. Se trata de un proceso que ya comenzó hace unos años con la construcción del hiperaula para los alumnos de 1º de Infantil y que ahora se ha hecho extensible a todos los niveles de esta etapa y al aula de 2 años.

LEER MÁS »

Nuevo Sello de Calidad

El proyecto europeo “La mythologie et l´art”, que nuestro colegio está llevando a cabo desde el año pasado con el centro portugués Agrupamento de Escolas Padre João Rodrigues de Sernancelhe y los centros italianos ICS di San Costantino Calabro y IISS «Corridoni-Campana» di Osimo, ha recibido el Etwining Quality Label que concede la agencia europea.

LEER MÁS »

Proyecto Erasmus +

Hace un mes se celebró la segunda parte del proyecto Erasmus + «Pourquoi voyager? Voyageurs européens d’hier, aujourd’hui et demain”. Se trata de un proyecto interdisciplinar e interetapas en el que nuestros alumnos de 4 ESO han estado trabajando en colaboración con sus correspondientes italianos del Istituto Corridoni Campana de Osimo con el objetivo de acercar el mundo del Imperio Romano a los alumnos de 4º de primaria para que, de una forma asequible y amena, puedan descubrir su importancia histórica y el legado que nos han dejado. Las lenguas vehiculares han sido el francés y el inglés.

LEER MÁS »

Día de la Virgen del Huerto

El 2 de julio toda la familia gianellina celebra la festividad de la Virgen del Huerto. Son muchas las ocasiones en las que a lo largo del año rendimos homenaje en el colegio a nuestra Madre del cielo: oraciones, eucaristías, procesión, ofrenda floral, olimpiadas.

LEER MÁS »

Museo con sentido 

¿Cómo hacer que las personas invidentes puedan disfrutar de un cuadro? Los alumnos de 2º E.S.O. intentaron responder a esta pregunta a través de un proyecto multidisciplinar que hicieron en colaboración con la O.N.C.E.

VER VÍDEO: EN ENTRADA

LEER MÁS »
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.   
Privacidad