PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La clave para aprender un idioma

La experimentación como
base del aprendizaje

Proyección
internacional

La clave para aprender un idioma es, además de trabajarlo muchas horas en el aula, utilizarlo en contexto real, es decir, hacer uso de él como instrumento de comunicación con hablantes de otros países que no hablan nuestro idioma.

Para ello ofrecemos a lo largo de todo secundaria y bachillerato una serie de proyectos internacionales, tanto online como presenciales, en los que nuestros estudiantes colaboran con socios extranjeros para llevar a cabo un proyecto concreto relacionado con cualquier disciplina. En este tipo de actividades la lengua que se utiliza como medio de trabajo es el inglés y/o el francés. Esto es para nosotros lo que complementa de forma óptima e imprescindible el aprendizaje escolar de una lengua.

Son muchos ya los años en los que nuestro colegio viene apostando por este planteamiento. Es por eso por lo que la Comunidad Europea nos ha reconocido oficialmente como centro de referencia Erasmus+, programa en el que se desarrollan este tipo de actividades internacionales y que subvenciona su coste: transporte del alumnado, actividades, manutención, etc.

Con el objetivo de traspasar fronteras y crear puentes con el resto del mundo nuestros alumnos tienen la posibilidad de de participar en intercambios y proyectos internacionales durante toda la ESO y Bachiller.

Es una inmersión total en el uso del Ingles o francés con colegios de Holanda, Francia, Irlanda, Inglaterra y Bélgica

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos: