Tras las huellas de Machado

Hace unas semanas, los alumnos de 4° de ESO, junto con algunos profesores de Lengua, Literatura e Historia, tuvieron la oportunidad de visitar la ciudad de Soria y llevar a cabo la ruta de Antonio Machado. Allí, pasearon por los lugares que tanto inspiraron a este extraordinario poeta en su obra Campos de Castilla.

Para ello, durante las semanas previas, nuestros estudiantes hicieron un trabajo de investigación por equipos guiado por sus profesoras de Lengua y literatura que les permitió ser ellos los guías turísticos en Soria, haciéndose así protagonistas de su propio aprendizaje.

Sin duda, una jornada que permitió a los alumnos vivir la literatura desde un prisma totalmente diferente, así como fomentar su competencia comunicativa, una de las habilidades del siglo XXI por las que nuestro colegio viene apostando desde hace muchos años.