Proyecto internacional 3 ESO

PROYECTO INTERNACIONAL 3 ESO

Un grupo de alumnos de 3º ESO viajó a Eindhoven (Países Bajos) del 26 de enero al 2 de febrero en el marco del proyecto europeo BienÊtrErasmus+ que se realiza en colaboración con Holanda, Italia, Grecia, Polonia y Francia.

Este proyecto pretende reforzar la inteligencia emocional de los alumnos para promover su bienestar personal, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el Objetivo 3, que es el bienestar.

Durante la semana en Eindhoven, nuestros alumnos asistieron a clases en el colegio Frits Philips, donde pudieron conocer de primera mano cómo es el sistema educativo holandés y trabajar en el proyecto erasmus, todo ello junto a sus correspondientes holandeses.

El enfoque que nuestros socios de Eindhoven han dado al proyecto ha estado basado en la salud física y teniendo como ejes principales, por un lado, los tipos de dietas, la importancia de dormir bien y de reducir hábitos poco saludables como el tabaco, el alcohol y las drogas y, por otro lado, el alcance del movimiento físico a través de sesiones de defensa personal y entrenamientos deportivos.

Junto a esto, también se realizó una visita cultural a Ámsterdam para visitar la Casa-Museo de Ana Frank. Al finalizar la visita hicieron una yincana por equipos para descubrir rincones, curiosidades y tradiciones de Holanda.

Ha sido una semana muy enriquecedora para nuestros alumnos que, sin duda, continuará cuando los holandeses vengan a Pamplona en el mes de abril para trabajar sobre otro tema muy importante como es la salud mental.

Este proyecto KA121 está financiado en su totalidad por la Comunidad Europea y forma parte de otra serie de proyectos internacionales que nuestro colegio, como centro de referencia Erasmus+, está llevando a cabo.