Segundo premio en el Certamen de Proyectos de Aprendizaje y Servicio.

“Uniendo Corazones: Juegos y Sonrisas” ha obtenido el segundo premio en el II Certamen Navarro de Diseño de Proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario. El proyecto del colegio se ha realizado en colaboración con la Asociación Síndrome Down Navarra (ASDN), Anfas y la Casa de Misericordia.

Dirigida a estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 2º de bachillerato, la actividad, que promueve la inclusión social de personas con Síndrome de Down y fomenta la interacción intergeneracional, se desarrolla también en colaboración con socios europeos en España, Italia, Holanda y Polonia dentro del programa internacional Erasmus+ (KA121).

El jurado ha destacado el compromiso con la integración y el aprendizaje mutuo entre distintos colectivos. Y es que el proyecto “Uniendo Corazones: Juegos y Sonrisas” promete ser una experiencia transformadora para todos los participantes, fortaleciendo lazos intergeneracionales y transnacionales a través de la educación y la solidaridad.

El alumnado de 2° de Bachillerato ha estado representado por Maite Ozcariz, María Astigarraga, María Bustingorri, Silvia Cortajarena, Carmen Fernandez y Carlota Beriain. También han participado Mariano, animador sociocultural en la residencia de la Misericordia; Yolanda, psicóloga; y Edurne y Olaia de la ASDN.