Ganador ex aequo de la Olimpiada de Economía

Lucas Benito Pérez, alumno de 2º de Bachillerato, ha sido uno de los tres estudiantes que han ganado ex aequo la fase local de la XV Olimpiada de Economía 2024 organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

El premio para el ganador es el reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales de grado impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra. Además, participará representando a Navarra en la fase nacional de la Olimpiada de Economía, que se disputará los días 19, 20 y 21 de junio en Logroño, en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

Un total de 46 estudiantes de 2º curso de Bachillerato de dieciséis centros educativos de la Comunidad Foral han tomado parte en esta competición. La prueba que realizaron consistió en un examen dividido en tres partes. La primera constaba de 16 preguntas  tipo test sobre economía y empresa, la segunda planteaba dos ejercicios prácticos y en la tercera los alumnos debían realizar un comentario de texto sobre un tema de actualidad económica.

La competición tiene como objetivo fundamental incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.