El Colegio finalista en los premios nacionales de Innovación Educativa (categoría Proyecto
Internacional).

“Únete por los niños del Congo” es un proyecto que surgió de la situación de vulnerabilidad en la que viven los niños y las familias en la misión que atienden las Hermanas del Huerto en Mpasa II, una de las barriadas mas pobres de la República Democrática del Congo.

Concienciados con esta realidad y con el fin de mejorar sus condiciones de vida, durante estos años toda la comunidad educativa ha ido colaborando en diferentes actividades: apadrinamientos, carrera solidaria, mercadillo, huchas solidarias, recogida de alimentos no perecederos, envío de contenedores, ropero solidario, lotería de navidad… Con los recursos generados se ha podido escolarizar a más de 2.000 niños en situación de extrema pobreza, proporcionar una dieta adecuada, vestuario y material escolar.

De esta manera se ve reconocido el esfuerzo y corazón con el que se implica el colegio en esta misión.