fbpx

Alejandra Osés, de 1º de Bachillerato, primer premio de poesía.

Alejandra Osés, de 1º de Bachillerato, primer premio de poesía.

Nuestra alumna obtuvo el galardón en el XXXI Certamen Literario para Jóvenes de Pamplona organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. El título de su poema fue “El poema más bonito del mundo”. ¡Enhrorabuena! 

“Abuela, quiero escribirte el poema más bonito del mundo y no pararé hasta encontrarlo, y viviré para escribirlo, me faltarán fuerzas, me frustraré y lloraré tu ausencia.

Necesitaré tu mano para salir de la sombra pero aprenderé a no buscarla por el camino y a mirar hacia arriba.

Porque es un poco lo que tú me enseñas cada día.

A volar, a sobrepasar las nubes, a mirarlo todo desde encima para ver con perspectiva.

Y cuando tú no estés, si es que algún día lo haces, que no lo creo, miraré tanto al cielo que mis ojos azules cambiarán a la par que nacen las tormentas y mis atardeceres cegarán a cualquiera.

Porque serás tú quien se refleja en ellos.

Y cuando quiera hablar contigo y nadie conteste a mis preguntas, si es que algún día pasa, que no lo creo, aprenderé a contestar con esa parte de mí que más que mía es tuya, y serás tú siempre la culpable de todos mis logros y la primera en escucharme cuando me derroten mis monstruos.

Y si algún día quiero abrazarte y no te encuentro, que no lo creo, miraré tu foto y sentiré tus dedos apretando mis costillas, tus labios como nubes en mi frente y tus manos como recipiente que siempre me recoge.

Y si algún día me puede el no sentirte pegada a mi cuerpo, el pensar que no estás, me recordaré que nunca te fuiste, que nunca te olvidé.

Que en mi interior sigues siendo la razón que llevo por bandera.

Porque algún día tu tregua en este mundo se acabará pero estoy segura de que la única razón es que te necesitan en muchos otros.

Para que siembres tu bondad y puedan conocer el significado de la palabra milagro.

Porque si hay de algo que estoy segura, abuela, es que nadie más que tú merece ser eterna.”

Deja un comentario