Únete a la responsabilidad y al buen uso de la mascarilla

Únete a la responsabilidad como elemento clave en el aprendizaje y la formación. únete a la responsabilidad, cuídate, lávate las manos usa mascarilla y cámbiala constantemente. Hazlo por ti y por todos tus compañeros.

Haz un uso correcto para no generar más riesgo:

Lávate las manos antes de ponerla. Durante todo el tiempo la mascarilla debe cubrir la boca, nariz y barbilla. Es importante que se ajuste a tu cara. Evita tocar la mascarilla mientras la llevas puesta. Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra. No reutilices las mascarillas a no ser que se indique que son reutilizables.

Sigue estos cinco pasos para lavarte las manos de la forma correcta

Lavarse las manos es fácil. Las manos limpias pueden detener la transmisión de microbios de una persona a otra y dentro de toda una comunidad; esto incluye tu hogar, tu clase, etc.

Sigue siempre estos cinco pasos:

  1. Mójate las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cierra el grifo y enjabónate las manos.
  2. Frótate las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frótate la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  3. Restriéguate las manos durante al menos 20 segundos. ¿Necesitas algo para medir el tiempo? Tararea dos veces la canción de “Feliz cumpleaños” de principio a fin.
  4. Enjuáguete bien las manos con agua corriente limpia.
  5. Sécatelas con una toalla limpia o al aire.

Usa un desinfectante de manos cuando no puedas usar agua y jabón

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: