fbpx

Museo con sentido 

¿Cómo hacer que las personas invidentes puedan disfrutar de un cuadro? Los alumnos de 2º E.S.O. intentaron responder a esta pregunta a través de un proyecto multidisciplinar que hicieron en colaboración con la O.N.C.E.

Utilizaron cuadros del museo Thyssen, entidad con la que se colabora habitualmente. Hicieron una réplica de dichos cuadros intentando representar las formas y las diferentes texturas de lo que aparecía en el modelo. Para ayudar a las personas invidentes en su reconocimiento táctil, elaboraron unas guías explicativas. 

Este nuevo proyecto de aprendizaje servicio en el que han intervenido las asignaturas de lengua y de plástica ha sido muy enriquecedor para nuestros alumnos de 2 E.S.O. En primer lugar, han conocido de primera mano cómo es el día a día de una persona invidente y cuáles son los problemas a los que se tiene que enfrentar. En segundo lugar, les han ayudado a poder disfrutar del arte pictórico. Por último, han aprendido mucho sobre los cuadros trabajados y han desarrollado sus habilidades plásticas, lingüísticas y tecnológicas.