fbpx

Mercadillo solidario de libros.

Los días 27 y 28 de abril el alumnado de 6º de primaria organizó un mercadillo en el que se recaudaron 1.034,67€. Este dinero será destinado a la instalación de placas solares en la misión educativa y sanitaria que las hermanas del Huerto tienen en la República Democrática del Congo. La actividad resultó un éxito por la gran implicación de organizadores, profesorado y familias.

Todo partió de la asignatura Social Science. En la unidad Economy & Business se trabajó en el aula todo lo que tiene que ver con los negocios: oferta y demanda, marketing, ejemplos de actividades…. 

A partir de ahí se quiso poner en práctica lo aprendido realizando un mercadillo solidario de libros. Durante el segundo trimestre los estudiantes de 6º estudiaron y analizaron los puntos clave necesarios para hacer realidad el proyecto: qué tipo de libros se necesitaban recoger, a qué público irían dirigidos, cuáles serían los tiempos para revisar y reparar todo el material que la gente iría donando, cuáles serían los lugares de recogida y cómo se haría la comunicación y la difusión de la actividad. 

Una vez llevadas a cabo las decisiones tomadas y coincidiendo con la semana del libro, tuvo lugar el mercadillo solidario. El alumnado de 6º de primaria se organizó para, en diferentes turnos, repartirse el trabajo del montaje del stand, la venta de libros y los vales para el sorteo.

La experiencia ha resultado ser una excelente oportunidad para asimilar mejor los contenidos trabajados en el aula al pasar de la teoría a la práctica, para mejorar el trabajo en equipo y para colaborar con una causa humanitaria.