Nueva novela a partir de un proyecto internacional

La escritora Sandra Iraizoz presentó en el colegio su nuevo obra El misterio de Aralar. Se trata de un libro muy especial porque surgió dentro del proyecto internacional Erasmus + «Passeurs de culture”, llevado a cabo por la sección bilingüe de francés de 2 ESO.

Nuestro alumnado trabajó, tanto aquí como en Francia, junto a sus socios del collège Charles Lemaître de Aunay sur Odon sobre el santuario de San Miguel de Aralar y el Mont San Michel. La investigación realizada dio lugar al diseño y puesta en práctica in situ de varios escape room en los que, además de la temática citada, encontraron cabida personajes como el Basajaun o la brujas de Zugarramurdi.

A partir de ahí, Sandra Iraizoz, que estuvo en contacto con nuestros estudiantes durante el proceso de trabajo, escribió la historia de dos jóvenes (François y Thom) que en 1357 llegaron al santuario de San Miguel de Aralar buscando trabajo.

El misterio de Aralar es un relato ilustrado que está dirigido a un público juvenil. Además el texto sirve de base al escape room que se promoverá por colegios y centros culturales.
Este proyecto Erasmus + , al igual que el resto de los proyectos que viene llevando a cabo el colegio, está financiado por la Comunidad Europea