fbpx

Premio al mejor orador y segundo puesto en el Torneo de Debate

Imanol Velasco, alumno de 2º de bachillerato del colegio, fue reconocido por el jurado como el mejor orador del XIII Torneo de Debate de Bachillerato organizado por la UPNA y el Parlamento de Navarra. Asimismo nuestro equipo de oratoria, formado por Leyre Abrisqueta, Xabier Martínez, Paula Blanco y el ya citado Imanol Velasco, consiguió la segunda plaza en una apretadísima final en la que perdió por un solo punto. Un gran trabajo por parte de todos sus componentes, que supieron trabajar muy bien en equipo, manejar la información y los datos previamente analizados y desplegar sus habilidades retóricas. 

La edición de este año, a la que acudieron diferentes centros educativos de Navarra, planteó como tema de debate la siguiente pregunta: ¿Constituye el vehículo eléctrico actualmente una buena alternativa en nuestro país?

El viernes 14 de octubre se disputó en el Sario la primera fase clasificatoria y los cuartos de final. Al día siguiente tuvo lugar en el Parlamento de Navarra la semifinal y la final, presidida esta última por el Presidente del Parlamento, D. Unai Hualde, y la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA, Dña. Begoña Pérez.

Queremos dar la enhorabuena a nuestros alumnos no sólo por el alto nivel mostrado a lo largo de todo el torneo sino también por su deportividad tanto en la victoria como en la derrota.