fbpx

Nuevo Sello de Calidad

El proyecto europeo “La mythologie et l´art”, que nuestro colegio está llevando a cabo desde el año pasado con el centro portugués Agrupamento de Escolas Padre João Rodrigues de Sernancelhe y los centros italianos ICS di San Costantino Calabro y IISS «Corridoni-Campana» di Osimo, ha recibido el Etwining Quality Label que concede la agencia europea.

La primera parte de esta actividad multidisciplinar y plurilingüe, que tiene como objetivo el estudio de la representaciones mitológicas en el arte de cada una de las regiones participantes, tuvo lugar el curso pasado en 2º E.S.O vía online. Este año los estudiantes, ya en 3º E.S.O., continuarán trabajando con sus socios, pero esta vez lo harán presencialmente viajando a los países que participan. Pasa a ser, por tanto, un proyecto Erasmus + financiado por la comunidad europea.

“La mythologie et l´art” forma parte de una serie de proyectos europeos que se desarrollarán a lo largo de este curso escolar. Hay que recodar que el colegio Nuestra Señora del Huerto es un centro acreditado Erasmus +. Gracias a ello recibe financiación económica de la agencia europea para llevar a cabo en los diferentes cursos proyectos internacionales cuya finalidad es la de incrementar la motivación y las destrezas comunicativas en lenguas extranjeras, así como la de impulsar la creatividad, la innovación, las TIC y el emprendimiento. De este modo se ponen en práctica los contenidos y las habilidades que se trabajan en el aula.