El colegio del Huerto campeón del primer torneo de debate económico de bachillerato.

ECONOMIA4

Representará a Navarra en la fase nacional que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España.

El torneo tuvo lugar el pasado viernes 8 de noviembre en la UPNA y fue organizado por el Consejo General de Economistas dentro del Plan de Educación Financiera 2018-2021 de la CNMV y el Banco de España.

La pregunta que se planteó a los equipos fue: “¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento de empleo?”.

El equipo del colegio, formado por los alumnos de economía de primero de Bachillerato Laura Mancho, Alejandro Paz, Amaya Alzueta, Anne Lekuona y Nahia Miranda, logró clasificarse en los debates de la primera ronda y se enfrentó en la final al Colegio San Cernin. Ahí defendiendo la postura a favor logró imponerse en un debate muy disputado en el que los jueces destacaron el buen nivel de oratoria de los participantes.

Una vez celebrada la fase provincial, el equipo del Colegio se enfrentará en Madrid a los representantes del resto de comunidades autónomas.

Deja un comentario