Colegio El Huerto campeón del X Torneo de Debate de Bachillerato, organizado por la UPNA y el Parlamento de Navarra.

IMG_0370

El equipo de oratoria del colegio, formado por Sara Ilarregui, Raúl Olaverri, Adriana Ayarra, Carmen Goyena y Elena Torre, se impuso este sábado en la final al equipo de Irabia-Izaga, poniendo de este modo el broche de oro a un excelente campeonato en el que ha ganado todos los debates que ha disputado.

La pregunta que se planteó y frente a la que los estudiantes debían posicionarse a favor o en contra según lo que el sorteo previo al debate decidía fue si se deberían suprimir los exámenes como método de evaluación.

La primera fase del torneo tuvo lugar en la Universidad Pública de Navarra el viernes 25 de octubre. En ella el equipo se clasificó como el primero de los veinte participantes y jugó los cuartos de final a última hora de la tarde contra Paz de Ziganda. La victoria le llevó a disputar el sábado, y ya en el Parlamento de Navarra, la semifinal contra el ganador del año pasado, Navarro Villoslada. En un debate muy disputado y, como los jueces luego dirían, de un gran nivel, el Huerto consiguió la victoria que le daría el pase a la final.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hugalde y la vicerrectora de Proyección Universitaria, Cultura y Divulgación de la UPNA,  Begoña Pérez, entregaron la placa que acredita al colegio como ganador del certamen.

Esta actividad está en sintonía con uno de los objetivos principales del colegio: aprender a hablar en público con solvencia, a analizar la información y a trabajar en equipo

Deja un comentario