Proyecto internacional Job Shadowing

La semana pasada tuvimos con nosotros a Reinette Désiré, profesora de lengua francesa del Lycée Victor Schoelcher, situado en Fort de france, capital de la Martinica.

En este tiempo pudo reunirse con nuestros profesores y entrar también en las aulas durante las clases. El objetivo de esta visita, que  se enmarca dentro del proyecto europeo Job Shadowing, es el de, a partir de la observación, compartir reflexiones sobre el proceso educativo, en este caso el aprendizaje de idiomas, y hacer intercambio de buenas prácticas docentes. Ha sido una semana muy productiva en la que todos hemos aportado y aprendido.

Hay que señalar además que el Lycée Victor Schoelcher está llevando a cabo un proyecto internacional Erasmus+ con nuestro centro. En él los alumnos de 1º de Bachillerato y 2º E.S.O. en colaboración con sus socios franceses investigan la historia de la esclavitud en las Antillas francesas.