Abierto hasta el plazo de inscripción para participar en el proyecto internacional de 3º de la ESO, que tendrá lugar en Holanda.

Esta actividad, íntegramente en inglés, se realiza junto con el Jeroen Bosch College de Hertogenbosch. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo viernes 4 de octubre.

La actividad es parecida a la de un intercambio. Nuestros alumnos tendrán un correspondiente holandés en casa del cual se hospedarán y a quien acogerán en España.

En la primera parte del proyecto los alumnos holandeses vendrán a Pamplona del 1 al 7 de marzo y en la segunda los nuestros les devolverán la visita del 6 al 13 de junio.

Además del uso de la lengua inglesa como base indispensable de trabajo, el objetivo que se persigue es fomentar el desarrollo personal del alumno y crear lazos entre estudiantes europeos para que puedan de este modo tomar conciencia de la importancia de la Comunidad Europea y de los valores que representa dentro del mundo en el que vivimos.

 

Como complemento y preparación previa a la actividad, durante los meses de noviembre, diciembre y enero, todos los alumnos de tercero realizarán a distancia, a través de la plataforma europea Etwining que se encuentra en Internet, y en colaboración con sus socios holandeses el proyecto “Case 2101: a blueprint for the future of Europe”. Se trata de un proyecto interdisciplinar en el que cada grupo hispano-holandés deberá presentar un trabajo final.

Deja un comentario