fbpx

Primera parte del proyecto internacional “La mythologie et l’art»

La semana pasada estudiantes de 3 E.S.O. de nuestro centro viajaron a San Constantino Calabro, localidad situada en el sur de Italia. Allí trabajaron en equipo con sus compañeros italianos del ICS di San Costantino Calabro y del IISS «Corridoni-Campana» di Osimo, y con sus compañeros portugueses del Agrupamento de Escolas Padre João Rodrigues en el marco del proyecto Erasmus + “La mythologie et l’art» que, a través del francés como lengua vehicular, tiene como objetivo el estudio y la reflexión sobre la relación que la mitología y el arte han tenido y siguen teniendo en cada una de las regiones participantes.

Durante estos días el tema de investigación ha sido la ninfa Scrimbia. Todo el material recopilado ha servido para preparar una representación dramático-musical en francés y en inglés que tuvo lugar el viernes 28 de octubre.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto en lo académico como en lo personal. Todas las personas que han participado, además de utilizar una lengua extranjera como instrumento de comunicación, han aprendido a convivir y a trabajar codo con codo con personas de diferentes países.

Este proyecto Erasmus +, que tendrá su continuación a lo largo de este curso escolar y del siguiente, está financiado en su totalidad por la Comunidad Europea.