I Torneo Nacional de Debate Económico

COLEGIO NS EL HUERTO DEBATES

Nuestro colegio representó a Navarra en el I Torneo Nacional de Debate Económico celebrado en Madrid los días 26 y 27 de noviembre. El equipo, formado por los alumnos de economía de primero de bachillerato Anne Lekuona, Amaia Alzueta, Alejandro Paz, Laura Mancho y Nahia Miranda, representó a nuestra comunidad al haberse impuesto en la fase provincial que tuvo lugar en Pamplona hace dos semanas.

El Torneo fue organizado por el Colegio de Economistas dentro del Plan de Educación Financiera del Banco de España y la CNMV y se desarrolló en la Facultad de Comercio y Turismo y en la sede madrileña del Banco de España. Allí los dieciocho mejores equipos del país entre los que se encontraba el equipo de nuestro colegio tuvieron que debatir a favor o en contra, según la suerte decidía, sobre la siguiente pregunta: «¿Serán beneficiosos los efectos de la digitalización para la creación y el mantenimiento del empleo?»


Nuestros alumnos hicieron un buen trabajo pero no pudieron pasar a la fase final porque se vieron superados por el equipo de Valladolid, que fue al final el que resultó ganador del torneo.

Deja un comentario