fbpx

El colegio Nuestra Señora del Huerto prepara su Fiesta Erasmus+ para el próximo 8 de abril

En los últimos meses, el colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona ha conseguido múltiples subvenciones europeas y se encuentra inmerso en todo tipo de proyectos Erasmus+ y eTwinning, hasta el punto de que el próximo viernes 8 de abril se va a celebrar por todo lo alto la Fiesta Erasmus+, en la que se hará especial hincapié en la difusión de todos sus proyectos, coincidiendo con la estancia de dos profesoras y trece estudiantes italianos durante toda la semana para seguir desarrollando las actividades previstas en el proyecto Erasmus+ de movilidad del alumnado y del profesorado KA122-SCH «POURQUOI VOYAGER? VOYAGEURS EUROPÉENS D’HIER, AUJOURD’HUI ET DEMAIN”.

Resumen del proyecto

El objetivo principal investigar sobre la importancia que han tenido los viajes en el desarrollo de nuestra cultura europea. 

A lo largo del presente curso escolar, la temática se centrará en el Imperio Romano, por lo que 13 estudiantes italianos del Istituto Corridoni Campana de Osimo nos visitarán para investigar los restos del Imperio Romano en nuestra tierra: Andelos, Torres Del Río, etc.

Los estudiantes navarros viajarán a Osimo y a Roma a finales de mayo para continuar las labores de investigación, que se transformarán en materiales pedagógicos para el alumnado de Educación Primaria del colegio de Pamplona.

Durante la mañana del 8 de abril, el alumnado de 4º de Educación Primaria del centro navarro disfrutará de manera gamificada de las actividades diseñadas conjuntamente entre el alumnado italiano y español: Scape Room, vídeos, juegos en latín etc. serán el hilo conductor de la actividad.

La lengua vehicular del proyecto es el francés, pero dado que el proyecto tiene un marcado carácter interdisciplinar, se incluyen otras materias, como por ejemplo, Inglés, Tecnología, Latín e Historia.

En el marco de dicho proyecto, el alumnado de 4º de ESO español e italiano ha creado materiales pedagógicos para los estudiantes de 4º de Educación Primaria del colegio, que aprenderán jugando la mañana del 8 de abril.

El mismo día a las 17:30 comenzará la segunda fase de la Fiesta Erasmus+, en la que se festejarán todos estos importantes logros para el centro escolar: el proyecto Erasmus+ KA122-SCH de movilidad del alumnado y del profesorado en el que se hallan inmersos actualmente, la Acreditación Erasmus+ KA120-SCH, que dotará al centro de financiación europea estable hasta 2027, y el proyecto de cooperación Erasmus+ KA210-SCH que ha sido recientemente aprobado.

Ésta es la agenda prevista para la Fiesta Erasmus+: