fbpx

Celebración del día de Europa

El pasado 9 de mayo celebramos en el colegio el día de Europa. En todas las etapas educativas, desde educación infantil hasta bachillerato, se realizaron diferentes actividades para conocer la historia de la Unión Europea, aprender más sobres los países que la integran y analizar los retos a los que se enfrenta actualmente.

Al ser nuestro colegio un centro acreditado Erasmus que está volcado en la internacionalización de su alumnado y que lleva a cabo numerosos proyectos con estudiantes de otros países europeos, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para ser más conscientes de los valores que implica el proyecto común europeo.

El 9 de mayo marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que éste expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en nuestro continente que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea. Por eso se celebra en este día la paz y la unidad en Europa