Ya está en camino el contenedor con ayuda humanitaria para el Congo

PHOTO-2020-09-26-21-38-00 (2)

El pasado sábado 26 de septiembre salió de Pamplona el contenedor que el Colegio Ha enviado a la misión que las Hermanas de Huerto tienen en Kinshasa (R.D.C.). Las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus hicieron que el número de voluntarios que ayudaron a cargarlo fuera menor al de otras ocasiones. Además la actividad contó con la visita del la presidenta del Gobierno de Navarra Dña. María Chivite.

El contenido enviado es sobre todo material de construcción (puertas, ventanas, sanitarios, iluminación…), material de cocina, ropa y comida. El objetivo es apoyar el trabajo que las Hermanas del Huerto realizan en una de las zonas más pobres del planeta: la República Democrática del Congo. Una de sus misiones en la capital se encuentra en Mpassa II, una paupérrima barriada de arena que carece de los mínimos servicios básicos. Allí ofrecen a sus habitantes asistencia sanitaria y educación.

Ademas de éste y de los otros dos contenedores que se han enviado con anterioridad, nuestro Colegio apoya la misión mediante el apadrinamiento de niños sin recursos. A ello hay que añadir este año el apoyo con el que queremos contribuir a la construcción de aulas para el colegio de primaria que las Hermanas están intentando sacar adelante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: