fbpx

Beatriz Bernarte consigue el Premio Extraordinario de E.S.O.

Nuestra alumna, que actualmente estudia en 1º de Bachillerato, ha obtenido este galardón después de haber realizado la prueba que, organizada a tal efecto por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, tuvo lugar el pasado mes de septiembre. 

Para participar en dicha prueba era requisito indispensable tener en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 y una calificación final de “sobresaliente” en 4 E.S.O. en las materias objeto de la prueba: Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y Matemáticas.

Todos los aspirantes tuvieron que enfrentarse a tres ejercicios:

a) El primero tenía como objetivo verificar el grado de adquisición de la competencia de comunicación lingüística y constaba de un análisis y comentario crítico de un texto en lengua castellana,  y de unas cuestiones de contenido lingüístico o literario.

b) El segundo buscaba comprobar el grado de adquisición de la competencia matemática y consistía en resolver cuestiones prácticas sobre contenidos propios de la materia.

c) El tercero quería averiguar el grado de adquisición de la competencia lingüística en una lengua extranjera y consistía en la realización de tareas de comprensión y expresión escrita sobre un texto de carácter cultural, literario o divulgativo.