fbpx

Pamplona no se construyó en un día.

 

La asignatura de Proyectos y Reciclaje Creativo de 4 ESO fue seleccionada por el Ayuntamiento de Pamplona para participar en un proyecto cooperativo de arte urbano. Se trata de una actividad pionera que se enmarca dentro de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021 y en la que nuestros artistas, en colaboración con el otro centro seleccionado, el IES Navarro Villoslada, iniciaron la pintura de un mural en la plaza peatonal situada bajo la rotonda de confluencia de la calle Tajonar y la avenida de Cataluña. 

El proceso creativo se ha llevado a cabo en un primer momento mediante talleres en los propios centros y ha estado supervisado y dirigido por los artistas Peio Iglesias y Leire Urbelz.

 

El mural, de título ‘Pamplona no se construyó en un día’, plantea una reflexión sobre la conexión entre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad a nivel histórico–artístico y sobre la relación entre paisaje, arquitectura y ser humano. Los artistas propusieron al alumnado realizar collages con elementos arquitectónicos de la ciudad, como fuentes, edificios o monumentos representativos de Pamplona fácilmente reconocibles.