fbpx

194 años de las Hermanas del Huerto

al día como hoy, pero en 1829, San Antonio María Gianelli, guiado por el Espíritu Santo, fundó en Chiávari, provincia de Génova, el Instituto de las Hermanas del Huerto. 

Había escogido antes a un grupo de chicas para ser las maestras de aquellas niñas pobres que se encontraban abandonadas a su suerte y que no sabían leer ni escribir. Las jóvenes consagraron su vida, se hicieron religiosas-hermanas y las escuelas fueron aumentando. 

Se fundaron colegios en diversos países: Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, España, Congo, India… De este modo aquel humilde Instituto fue creciendo y compartiendo el carisma que Gianelli nos regaló: «Caridad Evangélica Vigilante”.


Hoy vamos a dar gracias a Dios porque aquel humilde Instituto fue creciendo y compartiendo el carisma que Gianelli nos regaló:

» Caridad Evangélica Vigilante»

Así mismo, vamos a pedir y dar gracias por todas aquellas Hermanas que se fiaron del fundador y los ayudaron a llevar su misión a tantos necesitados y vamos a tener muy presentes en esta oración a las Hermanas que hoy en día siguen con ese legado adelante, dándonos la oportunidad de formarnos como personas con grandes valores cristianos.

NUESTRA SEÑORA DEL HUERTO…
SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI…
BEATA HERMANA CRESCENCIA…

¡Feliz Aniversario!