Alumnado de 1º y 2º de bachillerato de la asignatura de Economía ha participado en la octava edición de este programa educativo.

Young Business Talents está organizado por ESIC Business & Marketing School y el banco Abanca. En esta edición han participado un total de 10.049 estudiantes de 432 centros educativos de toda España. De nuestro centro han participado 48 alumnos agrupados en 13 equipos.

La finalidad de este programa es gestionar en equipo una empresa de productos lácteos a lo largo de varios años virtuales. Para ello, los alumnos analizan la información que tienen sobre el mercado y la competencia. Después deben tomar diferentes decisiones en los ámbitos financiero, productivo y comercial de su empresa.

El programa educativo se  desarrolla en forma de concurso durante cuatro meses en varias fases, utilizado un simulador online que emula el comportamiento de las empresas en el mercado.

La fase final del programa tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de abril y en ella participarán los 100 equipos finalistas. Un equipo de 2º de bachillerato de nuestro colegio formado por las alumnas: Laura Muro Iribarren, Marina Samitier Olaberri, Nerea Nagore Ortega y Teresa San Miguel Peñas, va a participar en dicha final.