Laura Muro Iribarren y Nerea Nagore Ortega, alumnas de 2º de Bachillerato, han sido dos de los tres estudiantes que han ganado ex aequo  la fase local de la XI Olimpiada de Economía 2019 organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Junto a las dos alumnas premiadas representó a nuestro centro Claudia Pérez San Martín.

También ha sido galardonado el Colegio Nuestra Señora del Huerto como centro mejor clasificado tras realizar la media de las notas de los alumnos presentados.

Un total de 56 estudiantes de 2º curso de Bachillerato de veinte centros educativos de la Comunidad Foral han tomado parte en esta competición. La prueba que realizaron consistió en un examen dividido en tres partes. La primera constaba de cuatro preguntas de carácter teórico sobre conceptos básicos y sus relaciones entre sí, la segunda planteaba dos ejercicios prácticos y en la tercera los alumnos debían realizar un comentario de texto sobre un tema de actualidad económica.

La competición tiene como objetivo fundamental incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

El premio para las ganadoras es el reembolso equivalente al importe de la matrícula de primer curso para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales de grado impartidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra. Además,  participarán representando a Navarra en la fase nacional  de la Olimpiada de Economía, que se disputará los días 24 y 25  de junio en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.