La segunda parte del intercambio con el colegio The Grey Coat Hospital de Londres ha tenido lugar del 18 al 25 de marzo. Las estudiantes participantes de 4º ESO y 3º ESO iniciaron el viaje a Londres entusiasmadas. La expresión de sus caras reflejaba los nervios por encontrarse, de nuevo, con sus correspondientes compañeras inglesas.

Durante las mañanas de estos días, las alumnas españolas han participado en actividades culturales y lúdicas organizadas por el colegio inglés. Han participado en clases impartidas por profesores del colegio, situado en el barrio de Westminster. Además, han visitado lugares emblemáticos como: la majestuosidad del Palacio de Buckingham, la grandeza de las casas del Parlamento bajo la mirada del Big Ben, la belleza de la torre de Londres, los significativos puentes, el poderío de Trafalgar Square, la espiritualidad de la Abadía de Westminster, la solemnidad del interior del Parlamento y un sinfín de lugares que siempre estarán en el recuerdo de las alumnas.

Las alumnas españolas estuvieron en contacto con otra cultura, saboreando el día a día de la vida de Londres: ajetreo de la gran ciudad, viajes en metro, diversidad cultural, costumbres diferentes…

Por las tardes, las españolas y las inglesas seguían disfrutando de la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido junto con las familias inglesas.

Realmente, ha sido una vivencia muy enriquecedora y positiva que las alumnas nunca olvidarán por todo lo experimentado en estos días.

Se agradece la implicación del profesorado de Secundaria y de las propias familias que han participado en este intercambio.