fbpx

Amistad Autonomia Campamentos Solidaridad

La misión del Escultismo es contribuir a la educación y al desarrollo de las personas, principalmente durante la infancia, adolescencia y juventud, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a crear un mundo mejor donde las personas puedan desarrollarse como individuos autónomos y jugar un papel constructivo y activo en la sociedad.

¡Nuestro colegio cuenta con un grupo scout propio!

Creemos que la educación lo es todo y por ello contribuimos a la creación de un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a los derechos humanos y el entendimiento entre las personas y los pueblos sea una realidad, como movimiento global.
 
Nos juntamos todos los sábados, para hacer juegos y diferentes dinámicas..

En los períodos vacacionales organizamos fantásticos campamentos donde disfrutar de los amigos y la naturaleza viviendo grandes aventuras.

 
¡En verano en tiendas de campaña!
 
Además tenemos ocasión de coincidir con amigos y amigas de otros grupos scout en actividades a lo largo del curso…
 
Nuestro objetivo: aprender y disfrutar en un entorno de diversión y amistad procurando aportar nuestro granito de arena desde bien pequeños.
 

 «Siempre listos…para servir»

 

Lobatos /Exploradores

NUESTRAS RAMAS

Rama de Lobatos (4º, 5º y 6º de Primaria), 

Rama de Exploradores (1º y 2º de ESO). 

Os recordamos que la actividad semanal tiene lugar los sábados en el colegio.

Serán grupos de 6 personas, manteniendo las distancias y con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, mascarillas, lavados de manos, ventilación…)

LOBATOS
Un lobato/a o lobezno/na es un miembro de la sección menor del Movimiento Scout. Son niños y niñas entre 7 y 11 años de edad. La práctica del Escultismo a esta edad es a menudo denominado Lobatismo. Originalmente, al igual que los Scouts,
EXPLORADORES
Nos encanta salir a la naturaleza, fabricar cosas con nuestras propias manos y aprender a relacionarnos con los demás. Empezamos a entrenar para llegar a ser buenos scouts y poder decir aquello de “Siempre Alerta”, que es justamente lo que representa nuestro saludo. Extendemos los dedos indice y corazón como si fueran las orejas de un lobo que está bien alerta.
GRUPO SCOUT
DIVERSIÓN
AMISTAD
GRUPO SCOUT
GRUPO SCOUT
CAMPAMENTOS
AUTONOMIA
GRUPO SCOUT
GRUPO SCOUT
COMUNIDAD

valores scout

  • Educar en la libertad, la justicia, la autonomía, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.
 
  • Ayudarles a establecer un sistema de valores basado en principios espirituales, sociales y personales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad.
 
  • Despertar el espíritu crítico, transformador y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida.
 
  • Impulsar la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación, servicio y voluntariado hacia los demás.