Reproducir vídeo

El pasado sábado 4 de mayo, el Arzobispado de Pamplona y Tudela convocó este primer certamen bajo el lema “Aquí estoy. Envíame”. Este encuentro se enmarca dentro de la Semana Vocacional de la Diócesis. La canción tenía que ser original y el profesor Alberto Berasain se encargó de componer la letra y la música con gran esmero.

Comenzamos los ensayos con muchas ganas y con el tiempo ajustado. Cinco solistas defendieron maravillosamente el comienzo de las estrofas. Las más de 40 voces de 1º de ESO a 2º de Bachillerato dirigidas con maestría por la profesora Fefa Leoz sonaron vigorosas, afinadas y muy bien empastadas (como reconoció el Jurado). Cinco guitarras (bajo la coordinación de la profesora Isabel Moreno) enriquecían el conjunto. Y el entregadísimo y virtuoso saxofón del profesor Eduardo Rubio puso el condimento jazzístico, rico en matices.

¿El resultado? Un trabajo en equipo tremendamente valioso, un público entregado en los aplausos y un trofeo en forma de micrófono, que se suma a la larga lista de reconocimientos que suma este coro de más de 20 años de existencia. ¡Enhorabuena!