Proyecto educativo
La diversidad y la profesionalidad que un colegio cristiano y católico desea transmitir día a día.
TICS
Desarrollo
tecnológico
Pedagogía
Plan formativo
propio
Valores
Desarrollo
humano

Enseñamos el uso responsable de las nuevas tecnologías desde edades tempranas como parte de su desarrollo curricular.

Integramos con armonía las actividades de educación religiosa y educación en valores así como el respeto por otras culturas y religiones.

Desde los dos años se convive con varios idiomas aparte del castellano

Potenciamos en cada alumno su creatividad e iniciativa personal a través del trabajo en equipo, el tratamiento crítico de la información y la comunicación eficiente

Trabajamos en base a proyectos que son retos que los alumnos deben ir superando dentro de su aprendizaje

Somos conscientes de que nuestros estudiantes deben desarrollar todas las sus habilidades para afrontar su futuro con seguridad y optimismo. Y ello incluye una comunicación eficaz oral y escrita.

Potenciamos en cada alumno su creatividad e iniciativa personal a través del trabajo en equipo, el tratamiento crítico de la información y la comunicación eficiente

Estamos comprometidos con una educación personalizada y en valores, en un ambiente de sencillez, familiaridad y alegría que nuestras familias valoran especialmente.
¿TE GUSTARÍA CONOCER NUESTRA METODOLOGÍA ?
Inscríbete, nosotros te llamamos y conocerás de primera mano cómo trabajamos.
únete a nuestro proyecto
Nuevos espacios en Nuestra Señora del Huerto
El comienzo de este curso escolar ha servido para inaugurar el nuevo espacio dedicado a los más pequeños del colegio.
Se trata de un proceso que ya comenzó hace unos años con la construcción del hiperaula para los alumnos de 1º de Infantil y que ahora se ha hecho extensible a todos los niveles de esta etapa y al aula de 2 años.
Dos han sido las claves que han vertebrado este proyecto. La primera ha sido la búsqueda de un espacio diáfano y abierto que permita la realización de todo tipo de actividades en diferentes lugares o rincones favoreciendo la movilidad del alumnado. La segunda ha sido priorizar la luz natural para que sea ella la protagonista y se pueda así aprovechar al máximo sus posibilidades, apoyándola en ciertos momentos con la luz artificial de una manera eficiente.
Se ha dado también mucha importancia al acondicionamiento acústico ya que los materiales elegidos para suelo y techo son absorbentes. De este modo se eliminan las turbulencias sonoras y, junto a lo que ya ofrece el espacio y la luz, se propicia un clima en las aulas muy agradable.
Todo el proceso complejo que comporta la realización de unas obras de semejante magnitud viene recompensado por el resultado final: ver cómo los más pequeños están ya disfrutando de un espacio que les permite desarrollar al máximo todas sus potencialidades.