Nos visita Eshan Ullah

El pasado martes 6 de Noviembre nuestro colegio recibió la visita de Ehsan Ullah Khan, nacido en Pakistán en el año 1947, con quien los alumnos y alumnas de primero de bachillerato tuvieron un encuentro-coloquio. En su exposición Ehsan contó cómo tras ser consciente de la situación de esclavitud que sufrían multitud de niños y niñas compatriotas suyos se planteó el hacer algo ante esta dura realidad. Para ello fundó el Frente de Liberación del Trabajo forzado de Pakistán (BLLF), una organización con la que ha creado 250 escuelas para las decenas de miles de niños esclavos que liberaron, entre ellos Iqbal Masih (niño católico asesinado en 1995 por las mafias tapiceras) del que se convirtió en padre adoptivo. Tras la muerte de Iqbal, fue acusado de “alta traición” por el gobierno pakistaní y desde entonces vive exiliado, continuando su lucha por todo el mundo.

En su exposición hizo tomar conciencia a los alumnos y alumnas sobre la importancia suprema que tiene la educación para la rehabilitación de estos niños y niñas y les interpeló a que reflexionaran y expresaran si ellos valoraban la educación que estaban recibiendo.

Continúo exponiendo la cruda realidad que se vive con las empresas de fabricación de textiles, a las que responsabilizó directamente de la existencia de estas realidades de explotación. Ante esto, nos propuso tratar de eliminar de nuestro consumo los productos que utilicen mano de obra infantil y esclava, animándonos a ser responsables con nuestros consumos, apostando por la compra en comercio local.

Terminó invitándonos a unos actos que se van a realizar en Pamplona contra la esclavitud, además de animarnos a dar a conocer todas estas realidades en nuestros propios ambientes.