Los alumnos de 1º de Primaria hemos tenido la oportunidad de hacer una visita a los Bomberos de Navarra. ¡Qué interesante!

Primero nos pusieron un vídeo para explicarnos cómo deberíamos actuar en caso de incendio o emergencia. Después, nos respondieron a todas las preguntas que teníamos y nos relataron algunas experiencias y curiosidades.

A continuación nos dirigimos al gimnasio, donde los bomberos entrenan para mantenerse en forma y estar siempre preparados. Durante un rato estuvimos probando las diferentes máquinas y jugamos a la soga-tira.  Culminamos nuestro entrenamiento de bomberos descendiendo por las barras de la estación.

Más tarde nos dividimos en grupos para realizar diferentes actividades: un grupo se subía al camión de bomberos mientras otro utilizaba unas gafas de visión especiales para cuando hay humo y un último practicaba cómo apagar un fuego echando agua con la manguera.

Nos despedimos de los bomberos y les dimos las gracias por haber sido tan amables y habernos enseñado tantas cosas… ¡y nos regalaros unos cascos de bombero muy chulos! Fue una mañana muy divertida para todos.