El colegio cuenta con una biblioteca como fomento de la lectura y espacio de trabajo.

La biblioteca escolar es  un sevicio educativo que alberga una colección catalogada. Se utiliza como espacio para desarrollar actividades académicas durante la jornada escolar, como lugar de lectura o estudio durante el tiempo de recreo del alumnado de Secundaria y como espacio de estudio durante las horas del mediodía para los alumnos de Primaria.

La biblioteca proporciona múltiples servicios de información y ofrece acceso a fuentes de información y materiales complementarios externos. Constituye, además, un lugar favorable al estudio, a la investigación, al descubrimiento, a la autoformación y a la lectura. Este espacio vene ampliado a las aulas, adonde se trasladan diversas fuentes de lecturas, principalmente para las etapas del alumnado más pequeño.

Principios básicos de la biblioteca escolar

1. La biblioteca es, ante todo, un lugar de aprendizaje, de encuentro y comunicación, integrada en el proceso pedagógico para favorecer la autonomía y responsabilidad del alumno.
  2. La biblioteca recoge todos los recursos bibliográficos, informativos y didácticos en general
  3. La gestión de la biblioteca está en permanente contacto y colaboración con las bibliotecas de aula.

Funciones de la biblioteca escolar

• Recopilar toda la documentación existente en el centro, así como los materiales y recursos didácticos relevantes, independientemente del soporte.
  • Organizar los recursos de tal modo que sean fácilmente accesibles y utilizables. Hacer posible su uso cuando se necesiten, mediante un sistema de información centralizado.
  • Establecer canales de difusión de la información en el centro educativo, contribuyendo a la creación de una fluida red de comunicación interna.
  • Constituir el ámbito adecuado en el que los alumnos adquieran las capacidades necesarias para el uso de las distintas fuentes de información. Colaborar con los profesores para la consecución de los objetivos pedagógicos relacionados con este aspecto.
  • Impulsa actividades que fomenten la lectura como medio de entretenimiento y de información.
  • Actuar como enlace con otras fuentes y servicios de información externos y fomentar su uso por parte de alumnos y profesores.