Home / Oferta Educativa del Centro / Programas / Proyección internacional

Nuestra vocación es traspasar fronteras y crear puentes con el resto del mundo. De este modo nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en intercambios y proyectos internacionales.

CURSO: 1º ESO.

PROYECTO: Global awareness

COLEGIO EUROPEO QUE PARTICIPA: Jeroen Bosch College. Holanda.

IDIOMA: Inglés.

DESCRIPCIÓN: Se trata de un proyecto en el que nuestros alumnos trabajan on line con alumnos holandeses.

Su objetivo final es el conocimiento de otra cultura para darnos cuenta de que todos podemos aprender de la diferencia y así poder apreciar que esa diferencia es la que nos hace únicos.

Se realizó una investigación sobre Holanda en las asignaturas de inglés y history. Una vez investigados la localidad y su historia, empiezan a intercambiar mails siendo conscientes de las diferencias  y semejanzas y aceptándose tal y como son.

CURSO: 2º ESO.

PROYECTO I: Intercambio de una semana

IDIOMA: Francés.

DESCRIPCIÓN: Dentro del hermanamiento que nuestro colegio tiene firmado con el Collège Largenté de Bayonna, los alumnos de 2º ESO participan en un   intercambio de una semana. En un primer momento se alojan en las casas de sus correspondientes franceses, quienes, a su vez, les devuelven la visita.

Manejarse en un contexto lingüístico diferente, conocer otra realidad social y cultural y empezar a crear lazos personales para futuras colaboraciones son los objetivos que se intentan conseguir con esta actividad.

PROYECTO II: Inmersión lingüística en Irlanda.

IDIOMA: Inglés.

DESCRIPCIÓN: durante su semana de estancia en Irlanda no sólo practican y mejoran sus conocimientos de inglés, sino que también conviven con familias irlandesas pudiendo así conocer de primera mano su cultura y sus costumbres. Las clases matinales se combinan con las actividades vespertinas lúdicas y deportivas.

CURSO: 3º ESO.

PROYECTO I: Intercambio académico de tres meses.

IDIOMA: Francés.

DESCRIPCIÓN: Profundizando en el marco colaborativo que nuestro colegio mantiene con el College, Lycée Largenté de Bayona, nuestros alumnos tienen la posibilidad de estudiar un trimestre entero en el país vecino. La actividad se plantea como un intercambio en el que el alumno español se aloja en casa de su correspondiente francés quien, en su momento, se aloja en Pamplona.

La inmersión por tanto es total tanto a nivel educativo como familiar. El grado de perfeccionamiento en el uso de la lengua es considerable, siendo no menos notable el enriquecimiento y crecimiento personal del alumno.

PROYECTO II: Different cultures, different values.

COLEGIO EUROPEO QUE PARTICIPA: Jeroen Bosch College. Holanda.

IDIOMA: Inglés.

Este proyecto tiene como objetivo el intercambio de diferentes valores y diferentes costumbres para aprender que no hay que temer a aquello que no conocemos.

Los alumnos deben intercambiarse mails y explicar a sus compañeros holandeses cómo viven una determinada fecha o costumbre. También realizan intercambios de opinión sobre temas de actualidad que nos afectan a todos y de esta forma adquieren un aprendizaje caleidoscópico tan importante en el mundo actual.

CURSO: 4º ESO.

PROYECTO I: Intercambio académico de tres meses.

IDIOMA: Francés.

PROYECTO II: Intercambio de una semana.

COLEGIO EUROPEO QUE PARTICIPA: The Grey Coat Hospital. Inglaterra.

IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: los alumnos participan en un intercambio de una semana. En un primer momento alojan en sus casas a sus correspondientes ingleses, quienes, a su vez, harán lo mismo con ellos en Londres.

CURSO: 1º BACHILLERATO.

PROYECTO: “BuiIding Europe through Entrepeneurship and Education”.

COLEGIO EUROPEO QUE PARTICIPA: College Ieper. Bélgica.

IDIOMA: Inglés

DESCRIPCIÓN: La modalidad de esta actividad es parecida a la de un intercambio. Nuestros alumnos tendrán un correspondiente belga en casa del cual se hospedarán  y a quien acogerán en España.

Durante su estancia en Ieper nuestros alumnos coincidirán también con alumnos noruegos, alemanes y holandeses, además de sus correspondientes belgas. Con ellos participarán en diferentes actividades y realizarán por grupos un pequeño proyecto relacionado con el tema “BuiIding Europe through Entrepeneruship and Education”