Home / Oferta Educativa del Centro / Programas / Aprendizaje creativo

IMG_3459Potenciamos en cada alumno su creatividad e iniciativa personal a través del trabajo en equipo, el tratamiento crítico de la información y la comunicación eficiente.

“Aprender enseñando”

El fascinante mundo del circo ha servido de marco para que los alumnos de infantil desarrollen su creatividad y, con la implicación de sus familias, aprendan a través de la investigación. Ilusionados y muy motivados han recorrido este camino de la mano de un “Amigo Mayor”. Cada alumno de 3 ESO, además de participar activamente en la elaboración de materiales, ha tenido un amigo en 1º, 2º y 3º de educación infantil con el que ha colaborado en las diferentes actividades, creándose de este modo un ambiente muy cercano que ha perdurado durante todo el curso. Responsabilidad, acompañamiento e iniciativa son los ingredientes para que los alumnos “aprendan enseñando”.

“La imagen sonora”

Mediante la realización de un documento radiofónico o cinematográfico los alumnos deben poner en práctica conocimientos de diferentes asignaturas. Por un lado la asignatura de lengua les aportará los recursos retóricos para plantear el guión, la de informática les ayudará en el manejo de los instrumentos técnicos y cualquier otra asignatura les proporcionará el contenido que será el tema del documento. Es por tanto una forma de trabajo multidisciplinar en la que el alumno no solo adquiere conocimientos sino que también aprende a manejarlos, precisando para ello de otras habilidades esenciales en nuestros días como la creatividad, la resolución de problemas y la responsabilidad.