La Educación Infantil tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, socio-afectivo y cognitivo de los niños y niñas a través de una metodología globalizadora basada en el juego, la acción, la experimentación y la indagación. Trabajamos en estrecha colaboración con las familias y en un ambiente de afecto y confianza que potencie su autoestima e integración social.

 

1er Ciclo (0-3 años):


Horario: de lunes a viernes, de 9:05 a 16:45 h.

Guardería de lunes a viernes, de 7:45 a 9:00

Comedor+siesta opcional

 

2º Ciclo (3-6 años):


Los ámbitos de desarrollo son la autonomía personal, el conocimiento del entorno, la comunicación y representación a través de diferentes lenguajes (corporal, verbal, artístico y tecnológico).

La educación emocional es fundamental para que los niños y niñas reconozcan lo que sienten, pongan nombre a sus sentimientos y aprendan a controlarse y sentirse más seguros.

Trabajamos de manera globalizada a través de proyectos de aprendizaje en los que el niño observa, analiza, escucha, interroga, decide y crea:

  • Partiendo de las inteligencias múltiples y de las distintas potencialidades de cada uno.
  • Poniendo en práctica técnicas para aprender a pensar, a relacionarse y a tomar decisiones.
  • Cooperando como miembros de un equipo para aprender con flexibilidad, respeto y responsabilidad.
  • Potenciando la atención, la memoria y enriqueciendo el vocabulario mediante bits de inteligencia.
  • Utilizando de manera integrada el inglés y el castellano en contexto comunicativos significativos y motivadores para los niños.

El aprendizaje del proceso de lectoescritura se realiza en el contexto creativo y motivador de un mundo imaginario y de fantasía.

La educación religiosa y en valores se trabaja cotidianamente con los niños y en colaboración con las familias.

 

Comparte