Home / Oferta Educativa del Centro / Educación Secundaria Obligatoria

CAM00175La incorporación del alumnado de Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria es un proceso de transición que trabajamos progresivamente, con coherencia y coordinación entre ambas etapas.

El modelo de aprendizaje competencial de la etapa de Primaria se continúa en Secundaria con el desarrollo de las habilidades del siglo XXI:

• Pensamiento analítico, crítico y creativo para la resolución de problemas y tareas.
  • Búsqueda y tratamiento de la información en entornos digitales.
  • Comunicación eficiente, de manera oral y escrita, de ideas y conclusiones.
  • Trabajo cooperativo

Por su parte, el proyecto de plurilingüismo se refuerza en Secundaria con:

• Secciones Bilingües: Geography & History, Physical Education, Music, Technologies, Visual Arts.
  • Desdoble Natural Science/Laboratory para el refuerzo de contenidos de ciencias en inglés y la realización de prácticas de Laboratorio.
  • Proyectos de colaboración con centros educativos europeos y americanos.
  • Refuerzo de la comprensión y expresión oral en inglés con lectores nativos en todos los cursos.
  • Francés en grupos reducidos.
  • Programa de colaboración e intercambio con el Lycée Largenté de Bayona.
  • Exámenes oficiales de certificación:

Inglés: PET, First y Advanced de Cambridge

Francés: Niveles Básico e Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas (EOIDNA)

Además del plurilingüismo y del desarrollo de las habilidades del siglo XXI, consideramos fundamental para el adecuado desarrollo del proceso educativo, fortalecer otros aspectos:

• Refuerzos en Matemáticas, Lengua Castellana, English Language y Geography & History.
  • Ampliación del tiempo semanal de tutoría lectiva para un mejor seguimiento del alumnado y de los grupos.
  • Programa de Educación en Hábitos y Valores.
  • Participación en diferentes actividades complementarias y programas