Home / Nuestro Colegio / Proyecto Educativo

IMG_5003

La misión que desarrollan las Hermanas del Huerto abarca muchos ámbitos. Entre ellos, la pastoral y la educación, con el compromiso de mejorar la calidad pedagógica, profundizar el mensaje para lograr la síntesis entre fe, cultura y vida, y potenciar el testimonio evangélico conforme al ideal de nuestro fundador, San Antonio Gianelli.

Para ello, cuantos participamos en su misión nos inspiramos en las líneas pedagógicas gianellinas que definen NUESTRO CARÁCTER y COMPROMISO:

• Pedagogía del amor.
  • Reconocer a los padres como los primeros educadores.
  • Valorar la misión del educador cristiano.
  • Respetar la libertad y creatividad del alumno para lograr su formación integral como ser singular, trascendente, ético y social.
  • Educar ante todo en valores y virtudes.
  • Actualización y formación permanente del profesorado.
  • Hacer del colegio un centro de interés para el alumnado, un lugar de humanización y personalización en el que cada educando se sienta ayudado en el desarrollo de sus capacidades a través de:
  • La educación para la justicia, el servicio y la autoexigencia responsable.
  • El fomento del espíritu de comunión y de participación en un clima de sencillez y alegría.
  • Una comunicación fluida con las familias.

Sobre la base de este CARÁCTER y ESTILO propios, nuestro PROYECTO EDUCATIVO establece como objetivos:

• que los alumnos sean capaces de desarrollar su propio proyecto vital:
    • Incorporando los valores fundamentales de la fe católica, teniendo como referentes, mediadores e intérpretes a Jesús Maestro y a María Madre.
    • Realizando opciones libres y responsables, desde la reflexión crítica, constructiva y ética.
  • que adquieran las competencias necesarias que les permitan ser ciudadanos preparados para la nueva sociedad globalizada y del conocimiento del siglo XXI, desarrollando habilidades de:
  • Trabajo cooperativo, con responsabilidad, apertura y sentido de equipo.
  • Pensamiento analítico, crítico y creativo para una eficaz resolución de retos y problemas.
  • Búsqueda y tratamiento de la información en entornos TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).
  • Comunicación oral y escrita, para transmitir de manera eficiente sus ideas y proyectos.
  • Plurilingüismo: fuimos pioneros en Navarra incorporando en 1991 el inglés como lengua vehicular de aprendizaje y hoy seguimos potenciando el plurilingüismo, ampliando las secciones y asignaturas en inglés e incorporando ya en Primaria el francés como segunda lengua extranjera. Enriquecemos nuestra apuesta por los idiomas estableciendo contactos e intercambios con otros centros educativos extranjeros. El centro prepara a los alumnos para exámenes oficiales de inglés y de francés.